martes, 22 de septiembre de 2009

¡Un dìa antes de los 24!


No sé si es normal tener todos los sentimientos revueltos, pero me imagino que si lo es, si se revuelve el estomago, también pueden los recuerdos, pues es parte de uno mismo y nadie podría salir a la calle con su cuerpo, dejando la cabeza en casa, para no pensar tanto.

Ya he vivido más de dos décadas, las cuales están por partes, por retazos, y en otras situaciones sólo encuentro formas fragmentadas en donde he dejado un lienzo con sombras de pinturas. Me pregunto hoy que ha sido de mi vida, cuando otros han vivido por mi, seré yo, la huella de sus experiencias… Tengo tantas exigencias, en realidad es una lista de quejas que aún no se a quien entregar… Seguramente soy yo quien debe de recibir esas quejas he ir solventando cada unos de mis propios problemas para dejar de ser una pisada de otros y tener mi propia huella.

Después de tanto meses vuelvo a darme cuenta que cumplo años, y de inmediato me invaden los recuerdos; como olvidar aquella torta de arequipe con maní que hacía la nonna, y me sorprendo al darme cuenta la forma como he almacenado mi vida, entre cajones de imágenes borrosas y coloridas.

Hoy en día muchas cosas han cambiado, Tuve que reconocer que no me gusta el maní, que me genera una alergia terrible, y que las piquiñas del cuerpo no la producía la ansiedad del cumpleaños, pero sobre todo aceptar que ya no estoy con la nonna.

Hoy ya no puedo llorar porque mi hermano me roba los juguetes, o porque mi papá se olvido de mi fiesta de cumpleaños, Hoy capaz lloro porque ninguno de los dos existe.

Pero así como se han ido desvaneciendo los recuerdos y las personas que he adorado en el corto camino que llevo de vida, también es verdad que han aparecido seres maravillosos, gente que se ha cruzado en mi camino para quedarse, y por el cual siento un amor infinito.

Esas personas son ustedes, mis amigos. Espero estar allí para ustedes. Hoy estoy nuevamente contagiado de la fiebre del pre cumpleaños, sin embargo corrí con más suerte y no tengo piquiña. Tal vez la frase más fácil sea decir que los quiero, y en efecto lo es ¡LOS QUIERO! Gracias por estar, y recordarme que el hombre vive en momentos felices que se inmortalizan en miradas y sonrisas, que nunca podrán ser borradas, tal vez por eso nunca moriremos, viviendo eternamente en los sentimientos de nuestros seres queridos.

James Capafho

2 comentarios:

Michael Crespo dijo...

Simplemente puedo aportar el Soundtrack a este Post:
Tu Fotografía - Gloria Estefan
http://www.youtube.com/watch?v=ipVwNecqEdk

La canción refleja la misma historia de la vida que planteas en tu Post. Cada quien con sus diferentes vivencias, pero con la similitud de aquella caja de los recuerdos en nuestra mente y corazón llena de sentimientos, memorias, vivencias y sensaciones que no son más que un pasado reflejado en la madurez de nuestro presente. La vida es como una vela, la cera queda a nuestros pies haciendo más duro nuestros cimientos, pero siempre que miremos hacia arriba veremos aquella luz que nos ilumina, pero a la vez nos acaba. Así es la vida por eso hay que vivir lo más que se pueda para no desperdiciar la cera y con la esperanza de que mañana aún tengamos más de aquella luz que nos ilumine aunque realmente nos acabe sin darnos cuenta.

Monsieur Jeanpix dijo...

Conmovedor. Los cumpleannos tienen significados distintos para cada persona, pero hay sólo una realidad común frente a ella: estamos envejeciendo.. Y lo peor de envejecer no es la acción como tal.. Sino no saber si se ha justificado cada respiración, cada momento, cada minuto.. Sólo al sentarnos a pensar que la vida consiste sólo en eso, momentos vividos, nos damos cuenta que aún tenemos la oportunidad de evolucionar y tratar de apagar las próximas velas, dentro de 365 días contínuos, con una visión distinta y más parecida a aquello en lo que queremos convertirnos: mejores personas

¿Quién es James Capafho?

Mi foto
Caracas, Venezuela
No hay nada más importante en mi vida, que escribir y dar a conocer, ese mundo que existe, en cada historia, en cada cuento, y en cada una de nuestras palabras, que pierden la monotonía, por el solo hecho de contarlas.

Agradecimientos



Quiero darles las gracias a todas aquellas personas que han formado parte de mi vida, desde la señora que me cuidaba y hoy no recuerdo su nombre, hasta el señor de las mil preguntas, con sus mil y una respuestas, a todos esos seres que se borraron en el intento. A la abuelita del aeropuerto del Dorado en Bogota, que sin conocerme me auguró un futuro de prosperidad.







Agradezco a esas personas que existieron y luego volaron a otro nivel, pero que antes de partir me brindaron instantes llenos de emociones. A todos aquellos que me remplazaron por otros y a todos aquellos que yo reemplace. A los que me olvidaron y hoy ni siquiera saben mi nombre y a los que yo olvide, con el transcurso del tiempo.







Agradezco a los que me apoyaron desde muy lejos, y hoy en la lejanía del fin del mundo, siguen confiando en mi, deseándome lo mejor. A los que siempre estuvieron y seguirán estando en mi vida de manera perdida, a los que se fueron un día y nunca volvieron, a mis ex amigos, a mis ex compañeros de clases, a mis ex profesores. A las risas, a las burlas, a los chistes sin sentido, quiero que sepan que todo valió la pena, y que todo tenía y debía pasar.







Agradezco a todas esas personas que me quisieron, a los que me quieren y a los que me querrán. A ustedes mis nuevos amigos, que entran en mi vida, para conformar mi presente. Sean todos bienvenidos, que la vida comienza cada cierto tiempo y se reinventa cada vez que lo necesita.



A todos ellos gracias, por contribuir a mi evolución ayudándome a buscarle aquel sentido critico que tiene la vida, y que antes no sabia, fueron ustedes el escalón para llegar. Somos parte de esos momentos, momentos infortunados y felices.



Antes de terminar:



Quisiera retribuirle de alguna manera todo mi afecto, a ese ser que si existió, y que de repente, dejó de estar en mi vida de forma física, para convertirse en un ente especial que sólo yo puedo percibir, gracias por ayudarme a comprender que a veces los seres que más amamos se encuentran con nosotros de manera ausente. Donde quieras que estés, este libro es para ti.







http://img156.imageshack.us/img156/9829/02hj8.jpg


http://img205.imageshack.us/img205/153/01go7.jpg




PRONTO... MIL JUEGOS UN CASTIGO escrito por James Capafho