lunes, 21 de septiembre de 2009

Hoy me di cuenta…


Hoy me di cuenta que mi humor escasea frente a los insultos…

Hoy me di cuenta, que la educación no determina quienes somos, pero si modula la forma en cómo nos comportamos…

Hoy me di cuenta que tiendo a repetir los mismos errores…

Hoy me di cuenta, que lastimo a las personas sin saberlo y otras veces sabiéndolo…

Lo admito soy seco, frio y metódico. Todo está calculado, no busco adaptarme a nadie, voy a mi ritmo, un ritmo egoísta con pinceladas de humanismo que abaten mi espíritu…

Hoy me di cuenta, que la negra que llevaba la niña en brazos, tenía una mirada cansada, caminaba ya con su ruta preestablecida, no merecía insultos, no merecía atropellos, por más que para algunos Yubirisnayda Bulton les suene divertido, les cause una risa insipiente, banal y poco sentida.

Hoy me di cuenta, que en el desorden de mis creencias, hay cosas que no admito, que no tolero…

Encerrado en una jaula observo el mundo con criterios establecidos, que llevan horarios. Con horas especificas para pensar, para estudiar, para divertirme, para enamorarme, para SER…


Con respeto a la señora desconocida de la Tercera Transversal de Altamira…

2 comentarios:

MR dijo...

SI te dijera todas las cosas que hoy me di cuenta y posiblemnete mañana olvide...

Monsieur Jeanpix dijo...

No hay duda que el peor enemigo del ser humano es él mismo.. Darse cuenta es el primer paso, cuál es el segundo? cambiar el mundo? quejarse? No lo creo, creo que debemos elevarnos encima de esas cosas.. Y creo que el poder educar los sentidos para volvernos mejor persona, es el fin de cada ser humano en su labor filantrópica en su paso efímero en la tierra

¿Quién es James Capafho?

Mi foto
Caracas, Venezuela
No hay nada más importante en mi vida, que escribir y dar a conocer, ese mundo que existe, en cada historia, en cada cuento, y en cada una de nuestras palabras, que pierden la monotonía, por el solo hecho de contarlas.

Agradecimientos



Quiero darles las gracias a todas aquellas personas que han formado parte de mi vida, desde la señora que me cuidaba y hoy no recuerdo su nombre, hasta el señor de las mil preguntas, con sus mil y una respuestas, a todos esos seres que se borraron en el intento. A la abuelita del aeropuerto del Dorado en Bogota, que sin conocerme me auguró un futuro de prosperidad.







Agradezco a esas personas que existieron y luego volaron a otro nivel, pero que antes de partir me brindaron instantes llenos de emociones. A todos aquellos que me remplazaron por otros y a todos aquellos que yo reemplace. A los que me olvidaron y hoy ni siquiera saben mi nombre y a los que yo olvide, con el transcurso del tiempo.







Agradezco a los que me apoyaron desde muy lejos, y hoy en la lejanía del fin del mundo, siguen confiando en mi, deseándome lo mejor. A los que siempre estuvieron y seguirán estando en mi vida de manera perdida, a los que se fueron un día y nunca volvieron, a mis ex amigos, a mis ex compañeros de clases, a mis ex profesores. A las risas, a las burlas, a los chistes sin sentido, quiero que sepan que todo valió la pena, y que todo tenía y debía pasar.







Agradezco a todas esas personas que me quisieron, a los que me quieren y a los que me querrán. A ustedes mis nuevos amigos, que entran en mi vida, para conformar mi presente. Sean todos bienvenidos, que la vida comienza cada cierto tiempo y se reinventa cada vez que lo necesita.



A todos ellos gracias, por contribuir a mi evolución ayudándome a buscarle aquel sentido critico que tiene la vida, y que antes no sabia, fueron ustedes el escalón para llegar. Somos parte de esos momentos, momentos infortunados y felices.



Antes de terminar:



Quisiera retribuirle de alguna manera todo mi afecto, a ese ser que si existió, y que de repente, dejó de estar en mi vida de forma física, para convertirse en un ente especial que sólo yo puedo percibir, gracias por ayudarme a comprender que a veces los seres que más amamos se encuentran con nosotros de manera ausente. Donde quieras que estés, este libro es para ti.







http://img156.imageshack.us/img156/9829/02hj8.jpg


http://img205.imageshack.us/img205/153/01go7.jpg




PRONTO... MIL JUEGOS UN CASTIGO escrito por James Capafho