jueves, 17 de septiembre de 2009

Lo que te trae la lluvia...


Cuando la lluvia arropa mi ciudad, el viento vuelca los árboles, removiendo hasta lo más intimo en cada uno de los seres que aquí habitamos, los recuerdos se contraen, y la vida se desplaza lentamente, las voces de los que se han ido renacen en el crujir del aire, los amores perdidos se reflejan en los charcos de agua, que crecen a media que la lluvia aumenta, los fracasos y anhelos se hacen presente en cada gota, y el sentimiento adquiere un color gris, cada relámpago agita las palpitaciones del corazón…

Y por un momentos todos, desde cualquier lugar, observamos simplemente como cae la lluvia, como caen las tristezas, como cae la amargura, como cae los desamores, como cae el olvido…

La vida se esparce en las miradas; el niño callejero que no tiene nada que comer, mira la lluvia con incertidumbre mientras el frio sacude su cuerpo, el estudiante que observa la vida por la ventana de su salón de clases, mientras se pregunta qué sentido tiene entender la sociedad estando al margen de ella, el empresario que levanta su mirada, y se abstrae de sus negocios por medio de la lluvia, saber que siente y que todavía no es una maquina lo hace sentir reconfortado, La madre que recoge la ropa del tendedero para que no se vuelva a mojar, como tantas veces ha tenido que mojarse ella. Todos esperan algo, todos suspiran, todos desean, mientras la lluvia sigue su recorrido…

Es en ese instante no reconocido, en donde asoma la sensibilidad, en esos segundos en donde lo que está encerrado resurge para desarmarte por completo, te das cuenta que no sabes nada, que hablas de libertad y te cercenas a ti mismo, te condenas a tus principios “la moral y las buenas costumbres” son ahora tu verdugo, tratas de amordazar ese constante inconformismo que te rodea y te niegas a ver, la lluvia ha roto ese lazo, ahora todo está frente a ti, y se desploma el primero de tus imposibles, dando paso a ese mundo oculto de contradicciones, de inmediato buscas refugio en la razón, para dar solución a los enigmas fomentados por el infortunio, desgracia infundada por ti mismo.

Una gota para entender que la vida se te está yendo, y la fuerza de tus brazos no bastará para atraparla, pues como el agua terminará diluyéndose entre tus dedos…

No hay comentarios:

¿Quién es James Capafho?

Mi foto
Caracas, Venezuela
No hay nada más importante en mi vida, que escribir y dar a conocer, ese mundo que existe, en cada historia, en cada cuento, y en cada una de nuestras palabras, que pierden la monotonía, por el solo hecho de contarlas.

Agradecimientos



Quiero darles las gracias a todas aquellas personas que han formado parte de mi vida, desde la señora que me cuidaba y hoy no recuerdo su nombre, hasta el señor de las mil preguntas, con sus mil y una respuestas, a todos esos seres que se borraron en el intento. A la abuelita del aeropuerto del Dorado en Bogota, que sin conocerme me auguró un futuro de prosperidad.







Agradezco a esas personas que existieron y luego volaron a otro nivel, pero que antes de partir me brindaron instantes llenos de emociones. A todos aquellos que me remplazaron por otros y a todos aquellos que yo reemplace. A los que me olvidaron y hoy ni siquiera saben mi nombre y a los que yo olvide, con el transcurso del tiempo.







Agradezco a los que me apoyaron desde muy lejos, y hoy en la lejanía del fin del mundo, siguen confiando en mi, deseándome lo mejor. A los que siempre estuvieron y seguirán estando en mi vida de manera perdida, a los que se fueron un día y nunca volvieron, a mis ex amigos, a mis ex compañeros de clases, a mis ex profesores. A las risas, a las burlas, a los chistes sin sentido, quiero que sepan que todo valió la pena, y que todo tenía y debía pasar.







Agradezco a todas esas personas que me quisieron, a los que me quieren y a los que me querrán. A ustedes mis nuevos amigos, que entran en mi vida, para conformar mi presente. Sean todos bienvenidos, que la vida comienza cada cierto tiempo y se reinventa cada vez que lo necesita.



A todos ellos gracias, por contribuir a mi evolución ayudándome a buscarle aquel sentido critico que tiene la vida, y que antes no sabia, fueron ustedes el escalón para llegar. Somos parte de esos momentos, momentos infortunados y felices.



Antes de terminar:



Quisiera retribuirle de alguna manera todo mi afecto, a ese ser que si existió, y que de repente, dejó de estar en mi vida de forma física, para convertirse en un ente especial que sólo yo puedo percibir, gracias por ayudarme a comprender que a veces los seres que más amamos se encuentran con nosotros de manera ausente. Donde quieras que estés, este libro es para ti.







http://img156.imageshack.us/img156/9829/02hj8.jpg


http://img205.imageshack.us/img205/153/01go7.jpg




PRONTO... MIL JUEGOS UN CASTIGO escrito por James Capafho