jueves, 17 de septiembre de 2009

Él la espera...



ÉL: Camine de un lado a otro, buscando el horizonte, las huellas dejaban el rastro de mi desolación, pues mientras más caminaba más perdido me sentía, las horas iban avanzando, y la alegría se desvanecía, pero, pero la esperanza comienza a esparcirse hija, ¿sabes cómo? como las cenizas que se lanzan al mar, pero simplemente iba a repetir un error, a ratificarlo, pues un error a medias no sirve de nada, y a veces para ser feliz, debemos cometer el error más grande, aquel que nos hará arrepentirnos el resto de nuestra vida...

Ella sabía que nada era igual, él sabía que nada era igual, desesperados buscaban el encuentro, sin embargo ambos se encontraban vacios, los años los habían amargados y lo único que conservaban era aquella imagen de despedida, sacrificaron toda una vida por un recuerdo, con la zozobra si el otro o la otra era igual, pero que va, los años no pasan en vano, y al verse, encontraron a una persona que no era la que endulzaba la memoria.

El miedo era latente, arriesgaron todo por un desconocido y una desconocida, cincuenta años echados a la basura por un sentimiento que ante el pasado temblaba…

Una lágrima recorría el rostro de ella, él sólo la observaba con nostalgia, ninguno sabía definir aquello que sintieron, dos historia que se unía, pero que no podían compensarse pues en sí mismos, eran mundos distintos.

Ella: ¿Y tú eras el amor?

Él: Soy simplemente eso… soy lo que dejaste, soy lo que ves y hoy no reconoces.

Ella: adiós…

Así la mujer se perdió en la inmensidad de la soledad.

Aquel hombre hoy solo y olvidado desvaría, bueno así dicen las malas lenguas de las enfermeras que lo cuida en ese oscuro y viejo ancianato.

Enfermera: Cálmese señor……………………… ella volverá………..

ÉL: Camine de un lado a otro, buscando el horizonte, las huellas dejaba el rastro de mi desolación, pues mientras más caminaba más perdido me sentía, las horas iban avanzando, y la alegría se desvanecía, la esperanza comienza a esparcirse hija, como las cenizas que se lanzan al mar…

En ese momento sus amargos ojos se encuentran con los ojos de una mujer hermosa que le sonreía, sentada en la playa… Don Paulo dejo de hablarle a su enfermera.

La enfermera asustada trataba de ayudar a aquel pobre viejo quien le sujetaba fuertemente la mano...
los esfuerzos eran en vano.

Don Paulo balbuceaba, y botaba por su boca sangre en salivada, así se iba del mundo, así culminaba su historia.

Que tan difícil es encontrarse a sí mismo, una vez que perdemos los que más amamos, reconstruimos el mundo, para continuar, pero es en ese momento, cuando todos se duermen, cuando las luces se apagan... Cuando te das cuenta que estás solo, y escuchas tu respiración, las penas caen y no puedes huir de ellas, pues tarde te has dado cuenta que se han hecho parte de ti...

James Capafho 29/06/2009

No hay comentarios:

¿Quién es James Capafho?

Mi foto
Caracas, Venezuela
No hay nada más importante en mi vida, que escribir y dar a conocer, ese mundo que existe, en cada historia, en cada cuento, y en cada una de nuestras palabras, que pierden la monotonía, por el solo hecho de contarlas.

Agradecimientos



Quiero darles las gracias a todas aquellas personas que han formado parte de mi vida, desde la señora que me cuidaba y hoy no recuerdo su nombre, hasta el señor de las mil preguntas, con sus mil y una respuestas, a todos esos seres que se borraron en el intento. A la abuelita del aeropuerto del Dorado en Bogota, que sin conocerme me auguró un futuro de prosperidad.







Agradezco a esas personas que existieron y luego volaron a otro nivel, pero que antes de partir me brindaron instantes llenos de emociones. A todos aquellos que me remplazaron por otros y a todos aquellos que yo reemplace. A los que me olvidaron y hoy ni siquiera saben mi nombre y a los que yo olvide, con el transcurso del tiempo.







Agradezco a los que me apoyaron desde muy lejos, y hoy en la lejanía del fin del mundo, siguen confiando en mi, deseándome lo mejor. A los que siempre estuvieron y seguirán estando en mi vida de manera perdida, a los que se fueron un día y nunca volvieron, a mis ex amigos, a mis ex compañeros de clases, a mis ex profesores. A las risas, a las burlas, a los chistes sin sentido, quiero que sepan que todo valió la pena, y que todo tenía y debía pasar.







Agradezco a todas esas personas que me quisieron, a los que me quieren y a los que me querrán. A ustedes mis nuevos amigos, que entran en mi vida, para conformar mi presente. Sean todos bienvenidos, que la vida comienza cada cierto tiempo y se reinventa cada vez que lo necesita.



A todos ellos gracias, por contribuir a mi evolución ayudándome a buscarle aquel sentido critico que tiene la vida, y que antes no sabia, fueron ustedes el escalón para llegar. Somos parte de esos momentos, momentos infortunados y felices.



Antes de terminar:



Quisiera retribuirle de alguna manera todo mi afecto, a ese ser que si existió, y que de repente, dejó de estar en mi vida de forma física, para convertirse en un ente especial que sólo yo puedo percibir, gracias por ayudarme a comprender que a veces los seres que más amamos se encuentran con nosotros de manera ausente. Donde quieras que estés, este libro es para ti.







http://img156.imageshack.us/img156/9829/02hj8.jpg


http://img205.imageshack.us/img205/153/01go7.jpg




PRONTO... MIL JUEGOS UN CASTIGO escrito por James Capafho