jueves, 17 de septiembre de 2009

El Niño Anónimo /// Mil juegos un castigo




Si le dieras a elegir, él pediría simplemente una cosa, si comprimieras sus pensamientos, sólo encontrarías una palabra, si resumieras su vida, sólo juntarías una oración, y qué es él… Un loco soñador que ha ido por la vida, intentando pintar sus pasos, cuando nació tenía una bola de carne en la cabeza, y la madre pensaba que era deforme, a los cinco años se escapo de la casa de su Tía, la grandiosa Digna, la mujer más elocuente que ha conocido, la de las sombras y los pellizcos, la que formo el miedo en las letras del abecedario, acompañada de su amiga, la profesora de primer grado, que engendro en ese niño el más terrible rencor al libro MI JARDIN, detestando la lección de mamá y papá.

El niño que miraba al horizonte esperando a sus padres, el niño de todos, al que el mundo entero mandaba, pero paradójicamente el hijo de nadie, escaparse y abandonar el libro MI JARDIN a los cinco años es un pecado imperdonable, es la excusa perfecta para estar internado siete años de su vida, encierro que envolvió su mente en una anhelada espera, el niño creció esperando, y a lo largo de su vida perdió cosas, perdió sentimientos, perdió sueños, también perdió seres queridos, sin embargo nunca ha podido dejar de esperar, y vaya que esperar lo perdido resulta todo un problema por más tecnología que exista…

Hoy alguien se pregunta dónde está ese niño, el que marcaba la excelencia porque simplemente no refutaba, el que seguía el patrón del deber ser a la perfección, El que nunca manifestó que la remolacha le daba asco, y simplemente la comía para agradar a la nonna.

Y Dónde quedo su vida, cuando vio lo que no debía ver, cuando descubrió lo que no debía descubrir, donde quedo él mismo… En reproches, en miradas ancladas, en fotografías de antaño...

Mira a la izquierda

Mira a la derecha

Mira hacia delante, pero nunca voltees atrás, armoniosamente repetía su padre… Mirando hacia el frente, el niño no sabe cómo encontrarse, pues no se ve…

No hay comentarios:

¿Quién es James Capafho?

Mi foto
Caracas, Venezuela
No hay nada más importante en mi vida, que escribir y dar a conocer, ese mundo que existe, en cada historia, en cada cuento, y en cada una de nuestras palabras, que pierden la monotonía, por el solo hecho de contarlas.

Agradecimientos



Quiero darles las gracias a todas aquellas personas que han formado parte de mi vida, desde la señora que me cuidaba y hoy no recuerdo su nombre, hasta el señor de las mil preguntas, con sus mil y una respuestas, a todos esos seres que se borraron en el intento. A la abuelita del aeropuerto del Dorado en Bogota, que sin conocerme me auguró un futuro de prosperidad.







Agradezco a esas personas que existieron y luego volaron a otro nivel, pero que antes de partir me brindaron instantes llenos de emociones. A todos aquellos que me remplazaron por otros y a todos aquellos que yo reemplace. A los que me olvidaron y hoy ni siquiera saben mi nombre y a los que yo olvide, con el transcurso del tiempo.







Agradezco a los que me apoyaron desde muy lejos, y hoy en la lejanía del fin del mundo, siguen confiando en mi, deseándome lo mejor. A los que siempre estuvieron y seguirán estando en mi vida de manera perdida, a los que se fueron un día y nunca volvieron, a mis ex amigos, a mis ex compañeros de clases, a mis ex profesores. A las risas, a las burlas, a los chistes sin sentido, quiero que sepan que todo valió la pena, y que todo tenía y debía pasar.







Agradezco a todas esas personas que me quisieron, a los que me quieren y a los que me querrán. A ustedes mis nuevos amigos, que entran en mi vida, para conformar mi presente. Sean todos bienvenidos, que la vida comienza cada cierto tiempo y se reinventa cada vez que lo necesita.



A todos ellos gracias, por contribuir a mi evolución ayudándome a buscarle aquel sentido critico que tiene la vida, y que antes no sabia, fueron ustedes el escalón para llegar. Somos parte de esos momentos, momentos infortunados y felices.



Antes de terminar:



Quisiera retribuirle de alguna manera todo mi afecto, a ese ser que si existió, y que de repente, dejó de estar en mi vida de forma física, para convertirse en un ente especial que sólo yo puedo percibir, gracias por ayudarme a comprender que a veces los seres que más amamos se encuentran con nosotros de manera ausente. Donde quieras que estés, este libro es para ti.







http://img156.imageshack.us/img156/9829/02hj8.jpg


http://img205.imageshack.us/img205/153/01go7.jpg




PRONTO... MIL JUEGOS UN CASTIGO escrito por James Capafho