viernes, 18 de septiembre de 2009

Cuando discuten tus dos YO


Comenzar, puede ser sinónimo de inicio, de cero, de nada, se pregunta él con extremo escepticismo, ¿es eso acaso posible? A pensar que pareciera que no, si cree que resulta ser una alternativa bastante viable, es borrar el papel y escribir de nuevo… a ver, expliquemos de nuevo cómo hacemos de nuestra vida una hoja en blanco, es allí el problema… Caminamos y tropezamos con recuerdos, con momentos adecuados, y en ocasiones con momentos que creíamos olvidados…

Pero qué somos, sino un sinfín de recuerdos, de ocasiones, de sonrisas, de tristezas y terribles despechos, no se trata de olvidar una vida, no, no eso es imposible, se trata de aceptar la vida, y comenzar, con las herramientas que están a la mano, algunas debes admitir que están muy rotas, otras simplemente no funcionan, pero que haces, son las únicas que tienes para arrancar, y con ellas has de forjar tu camino, grita con desespero el lado bueno de su mente.

Qué bonito se escribe, cuando hay una parte de ti, que desea levantarte y decirte hasta aquí, prohibido pensar más, mientras que la otra parte, no cree en una palabra, de aquel discurso tan armónico y resplandeciente… No hay otro remedio que admitirlo somos un vaivén de cosas buenas y malas, no manejamos en esos dos mundos, aunque algunos se resistan a admitirlo, mira que cuesta, aceptar aquel lado oscuro que todos tenemos, podríamos negarlo y andar por la vida, hablando de lo bueno y amable que solemos ser, presumiendo de lo gentil que somos como personas, de los valores, de las costumbres y tradiciones que sólo satisfacen a terceros, indiscutiblemente ese argumento es de la señora razón que entro a seguir creando polémica en esta terca cabeza… Realmente que es lo que decides, perdón decides, o deciden por ti, comenta el pesimismo.

Comenzar por aceptarte, es un buen comienzo, dice la parte positiva de su mente; al carajo con lo que dice la gente, que importa el mundo, importa lo que lo tu quieres del mundo, no lo que el mundo quiere de ti… Pero esa, es sólo una concepción de un mundo. Abatido va y habla con una amiga ella lo remite a la biblia, si, si dije biblia, ¿qué raro no? un agnóstico a estas alturas buscando ayuda en la biblia, pues si, nadie es perfecto, así que va y escudriña la biblia y encuentra lo siguiente: Romanos 1:26,27: "Por esto Dios les entrego a pasiones vergonzosas pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres..."

Su cara de asombro es tal que las palabras parecieran diluirse, y se supone que eso lo escribió Dios, si eso encuentras de Dios, que puedes pedirles a los hombres dice una parte de la razón del aquel sujeto aturdido… Un niño de 4 años decide lo que quiere, se pregunta… en ese momento la mente queda totalmente en silencio, y otra vez el silencio emerge para aturdir, y el pensar se hace irreconciliable con la calma y la cordura.

No sé puede pasar toda una vida pelándose consigo mismo y con Dios hablan los valores...

Pero si Dios no cede cómo hacen, vaya problema... y eso lo digo YO...

No hay comentarios:

¿Quién es James Capafho?

Mi foto
Caracas, Venezuela
No hay nada más importante en mi vida, que escribir y dar a conocer, ese mundo que existe, en cada historia, en cada cuento, y en cada una de nuestras palabras, que pierden la monotonía, por el solo hecho de contarlas.

Agradecimientos



Quiero darles las gracias a todas aquellas personas que han formado parte de mi vida, desde la señora que me cuidaba y hoy no recuerdo su nombre, hasta el señor de las mil preguntas, con sus mil y una respuestas, a todos esos seres que se borraron en el intento. A la abuelita del aeropuerto del Dorado en Bogota, que sin conocerme me auguró un futuro de prosperidad.







Agradezco a esas personas que existieron y luego volaron a otro nivel, pero que antes de partir me brindaron instantes llenos de emociones. A todos aquellos que me remplazaron por otros y a todos aquellos que yo reemplace. A los que me olvidaron y hoy ni siquiera saben mi nombre y a los que yo olvide, con el transcurso del tiempo.







Agradezco a los que me apoyaron desde muy lejos, y hoy en la lejanía del fin del mundo, siguen confiando en mi, deseándome lo mejor. A los que siempre estuvieron y seguirán estando en mi vida de manera perdida, a los que se fueron un día y nunca volvieron, a mis ex amigos, a mis ex compañeros de clases, a mis ex profesores. A las risas, a las burlas, a los chistes sin sentido, quiero que sepan que todo valió la pena, y que todo tenía y debía pasar.







Agradezco a todas esas personas que me quisieron, a los que me quieren y a los que me querrán. A ustedes mis nuevos amigos, que entran en mi vida, para conformar mi presente. Sean todos bienvenidos, que la vida comienza cada cierto tiempo y se reinventa cada vez que lo necesita.



A todos ellos gracias, por contribuir a mi evolución ayudándome a buscarle aquel sentido critico que tiene la vida, y que antes no sabia, fueron ustedes el escalón para llegar. Somos parte de esos momentos, momentos infortunados y felices.



Antes de terminar:



Quisiera retribuirle de alguna manera todo mi afecto, a ese ser que si existió, y que de repente, dejó de estar en mi vida de forma física, para convertirse en un ente especial que sólo yo puedo percibir, gracias por ayudarme a comprender que a veces los seres que más amamos se encuentran con nosotros de manera ausente. Donde quieras que estés, este libro es para ti.







http://img156.imageshack.us/img156/9829/02hj8.jpg


http://img205.imageshack.us/img205/153/01go7.jpg




PRONTO... MIL JUEGOS UN CASTIGO escrito por James Capafho