lunes, 21 de septiembre de 2009

"Ausencias"


Contamos los meses. le colocamos fecha y hora, así logramos tener una agenda completa, para hacer y llenar nuestro día a día, con planes, metas, aficiones, programación de felicidades y tristezas, se nos indica el momento, la hora y el porque de nuestros sentimientos, pero que pasa cuando uno de los miembros del equipo, se va antes, sin avisar, sin cumplir con su día a día…

En ese momento se congelan hasta tus palabras, y de nada sirve tratar de ahogar el reconcomio que te queda, ya que no existe, no esta, al igual que muchoS que vienen y se van, se van estando vivos, y se van estando muertos… como bien decía Jorge Luís Borges “La gente tiene la mala costumbre de morirse, y no hay forma de quitársela” ante eso no hay nada que valga, ante la ausencia, sólo quedan los recuerdos buenos y malos, lo queseé pudo hacer y no se hizo.

Es empezar sin un miembro menos, es avanzar olvidando. Es irse al fin del mundo buscando respuestas. A decir verdad hoy me di cuanta donde estaba ese fulano fin, y después de tanto pensar he llegado a la conclusión que es aquel lugar que escondemos cada uno de nosotros, no conoce fronteras ni distancias, allí solemos refugiarnos, allí guardamos lo indisoluble, son nuestras experiencias, guardadas bajo llave en la confinidad de nuestro ser.

Con una coraza de hierro salimos a enfrentarnos, para combatir con nuestros peores enemigos que son sin duda el miedo y la ausencia… Al terminar el día no se habla, no se siente, no se sabe quien se es ni el porque, cerramos los ojos, queriendo encontrar esa paz, que se ha ido, y que sólo el tiempo sabrá devolver, de nada sirve taparnos los oídos y rogar al cielo que todo termine. Es la realidad que se debe enfrentar y adaptarnos para seguir en la ruta.

Hoy un día normal para muchos, increíble para otros, con un significado distinto para cada uno, nada se deja ni se debe dejar de hacer, los quehaceres continúan, como continúan los sueños, si te caes pues te levantas, te limpias la cara y sigues, que el camino es largo.

1 comentario:

Monsieur Jeanpix dijo...

Lo más difícil de vivir es, según lo veo, es andar... El andar requiere dejar y aprender del pasado, pisar con seguridad el presente y proyectar tu camino al futuro... Qué fuerzas requiere el ser humano para andar

¿Quién es James Capafho?

Mi foto
Caracas, Venezuela
No hay nada más importante en mi vida, que escribir y dar a conocer, ese mundo que existe, en cada historia, en cada cuento, y en cada una de nuestras palabras, que pierden la monotonía, por el solo hecho de contarlas.

Agradecimientos



Quiero darles las gracias a todas aquellas personas que han formado parte de mi vida, desde la señora que me cuidaba y hoy no recuerdo su nombre, hasta el señor de las mil preguntas, con sus mil y una respuestas, a todos esos seres que se borraron en el intento. A la abuelita del aeropuerto del Dorado en Bogota, que sin conocerme me auguró un futuro de prosperidad.







Agradezco a esas personas que existieron y luego volaron a otro nivel, pero que antes de partir me brindaron instantes llenos de emociones. A todos aquellos que me remplazaron por otros y a todos aquellos que yo reemplace. A los que me olvidaron y hoy ni siquiera saben mi nombre y a los que yo olvide, con el transcurso del tiempo.







Agradezco a los que me apoyaron desde muy lejos, y hoy en la lejanía del fin del mundo, siguen confiando en mi, deseándome lo mejor. A los que siempre estuvieron y seguirán estando en mi vida de manera perdida, a los que se fueron un día y nunca volvieron, a mis ex amigos, a mis ex compañeros de clases, a mis ex profesores. A las risas, a las burlas, a los chistes sin sentido, quiero que sepan que todo valió la pena, y que todo tenía y debía pasar.







Agradezco a todas esas personas que me quisieron, a los que me quieren y a los que me querrán. A ustedes mis nuevos amigos, que entran en mi vida, para conformar mi presente. Sean todos bienvenidos, que la vida comienza cada cierto tiempo y se reinventa cada vez que lo necesita.



A todos ellos gracias, por contribuir a mi evolución ayudándome a buscarle aquel sentido critico que tiene la vida, y que antes no sabia, fueron ustedes el escalón para llegar. Somos parte de esos momentos, momentos infortunados y felices.



Antes de terminar:



Quisiera retribuirle de alguna manera todo mi afecto, a ese ser que si existió, y que de repente, dejó de estar en mi vida de forma física, para convertirse en un ente especial que sólo yo puedo percibir, gracias por ayudarme a comprender que a veces los seres que más amamos se encuentran con nosotros de manera ausente. Donde quieras que estés, este libro es para ti.







http://img156.imageshack.us/img156/9829/02hj8.jpg


http://img205.imageshack.us/img205/153/01go7.jpg




PRONTO... MIL JUEGOS UN CASTIGO escrito por James Capafho