miércoles, 4 de noviembre de 2009

MIL JUEGOS UN CASTIGO ----- Soy




Santiago se sienta sobre las raíces del árbol, aquel orgulloso samán que se erige con altanería ante la casa grande, como queriendo decir que él lo sabe todo. Con fuerza el viento sacude las rancias ramas de los arboles, mientras el muchacho escribe en un viejo cuaderno, imprimiendo aquellos sentimientos en el ya desgatado papel…

Ese soy yo…
Palabras, palabras, palabras que dan sentido a lo que soy… ¿y que soy?
El hombre que va…

El cuadrado, que todo lo encaja en un horario.
El que no entiende el gusto por lo absurdo…
El que oye detrás de los sonidos, el que intenta entender más allá de lo que se está explicando. Soy parte de aquello que busca, lo que sabe, soy más que un apellido, y un padre perdido, soy más que deudas y una mala herencia dada, soy más que una fotografía en alguna parte del mundo.

Soy el niño que mira en la ventana, y pierde su mirada en el largo camino, soy el recuerdo de un esquizofrénico, soy el olor del café molido, el niño de la casa grande. Soy el número 31 de un mes de diciembre, soy la espera de un teléfono, soy vida, alegría pero también tristeza y muerte… Soy el objeto del aeropuerto que nunca encontraron, soy el intento de un libro, y la agonía de un mensaje de voz… soy entre otras cosas una eterna llegada, y una mala partida.

Soy Santiago, pero también soy una parte de ellos, de aquellos que se han ido, de los que no volverán, de los que hablan en el viento y me visitan en los días de melancolía, soy una familia unida, que conoce el desarraigo y el desprendimiento de los seres que más ama.

Soy eso que nadie puede describir, ese silencio, que aprieta el corazón, anula las palabras y te amarra con un nudo en la garganta…

En un día como hoy… sigo siendo, sigo existiendo, sigo siendo ustedes…


Dedicado a todos los que han sido y serán, a los que regresan en los días amarillos, en donde el mundo se enferma de hepatitis y te ves siendo un niño, aunque el calendario te muestre otra realidad.

No hay comentarios:

¿Quién es James Capafho?

Mi foto
Caracas, Venezuela
No hay nada más importante en mi vida, que escribir y dar a conocer, ese mundo que existe, en cada historia, en cada cuento, y en cada una de nuestras palabras, que pierden la monotonía, por el solo hecho de contarlas.

Agradecimientos



Quiero darles las gracias a todas aquellas personas que han formado parte de mi vida, desde la señora que me cuidaba y hoy no recuerdo su nombre, hasta el señor de las mil preguntas, con sus mil y una respuestas, a todos esos seres que se borraron en el intento. A la abuelita del aeropuerto del Dorado en Bogota, que sin conocerme me auguró un futuro de prosperidad.







Agradezco a esas personas que existieron y luego volaron a otro nivel, pero que antes de partir me brindaron instantes llenos de emociones. A todos aquellos que me remplazaron por otros y a todos aquellos que yo reemplace. A los que me olvidaron y hoy ni siquiera saben mi nombre y a los que yo olvide, con el transcurso del tiempo.







Agradezco a los que me apoyaron desde muy lejos, y hoy en la lejanía del fin del mundo, siguen confiando en mi, deseándome lo mejor. A los que siempre estuvieron y seguirán estando en mi vida de manera perdida, a los que se fueron un día y nunca volvieron, a mis ex amigos, a mis ex compañeros de clases, a mis ex profesores. A las risas, a las burlas, a los chistes sin sentido, quiero que sepan que todo valió la pena, y que todo tenía y debía pasar.







Agradezco a todas esas personas que me quisieron, a los que me quieren y a los que me querrán. A ustedes mis nuevos amigos, que entran en mi vida, para conformar mi presente. Sean todos bienvenidos, que la vida comienza cada cierto tiempo y se reinventa cada vez que lo necesita.



A todos ellos gracias, por contribuir a mi evolución ayudándome a buscarle aquel sentido critico que tiene la vida, y que antes no sabia, fueron ustedes el escalón para llegar. Somos parte de esos momentos, momentos infortunados y felices.



Antes de terminar:



Quisiera retribuirle de alguna manera todo mi afecto, a ese ser que si existió, y que de repente, dejó de estar en mi vida de forma física, para convertirse en un ente especial que sólo yo puedo percibir, gracias por ayudarme a comprender que a veces los seres que más amamos se encuentran con nosotros de manera ausente. Donde quieras que estés, este libro es para ti.







http://img156.imageshack.us/img156/9829/02hj8.jpg


http://img205.imageshack.us/img205/153/01go7.jpg




PRONTO... MIL JUEGOS UN CASTIGO escrito por James Capafho