sábado, 12 de diciembre de 2009

Mil Juegos un Castigo... " Cuando hablan tus demonios"


Santiago caen en un letargo, no se reconoce así mismo, en el espejo ve lo que nunca pensó visualizar, se siente desnudo, y está desnudo, sólo que su desnudes va más allá de las ropas que suelen cubrir nuestro cuerpo, se ha visto tal cual es, y eso es una de las peores desgracias que le puede suceder a un ser humano, hoy las excusas fueron desarmadas, el terror es reflejado en su mirada, con ansiedad toma un lápiz y un papel, arrinconado en una esquina de su habitación, comienza a escribir.

Hoy es hoy…..

Todo me da vueltas, tengo millones de cosas por hacer del colegio, sin embargo las ideas no están rodando por mi mente en este momento. Ahora pienso en los conflictos universales, ¿Qué se sentirá ser hormiga? Ser explotado por la hormiga reina, y trabajar día y noche, para construir un reino, del cual nunca podrás disfrutar, ¿Será esa la relación de los obreros explotados, por un jefe, que sólo le importa que sigan construyendo? ¿Pero… ya va, construir que? Pasamos la vida, haciendo cosas, sin saber para que son, quién las manda, y porque las forjamos, hemos perdido esa esencia que se tiene, cuando uno es niño, que todo nace, y en la absurdidad de las ideas todas están justificadas.

Busco aquel niño del que hablan los grandes psicólogos, aquel, que habita dentro de sí. Y la única respuesta que encuentro son ideas delirantes, tal vez producidas por la fiebre, que abraza mi cuerpo, los rayos del sol se esconden en el jardín de la casa grande, sin atreverse si quiera a cruzar mi habitación. Aquí todo es gerenciado, y cuando la peste ataca, se cierra el paso a cualquier luz, sumergido en la oscuridad, busco algo que me de respuesta, a todo lo que he visto, me da pena admitirlo, pero son mi familia, no entiendo, lo juro por Dios que no entiendo. Me llaman el loco, porque hablo sólo, pero no es verdad, quiero contarles, pero en secreto, que he conocido al más fiel compañero, dice que es yo, pero está loco, quizás todos estemos locos, pero no se si contarles, mejor hablemos de la guerra, de las invasiones, de los terroristas, palabras vacías, que no llegan a ningún lado.

Pero cómo hago, cómo mato esto que nace dentro de mí, debes prometerme, que jamás dirás nada, sino, no sé que sería de mi, todo fue su culpa, lo sé, no debí ver, no debí oír, pero no fue mi culpa en ese momento no era yo, era él, él me obligo a abrir mis ojos, el decía que debía saber, que en el fondo estoy tan podrido como mis antepasados, debo aceptar lo que soy, pero no puedo, es el mal, en donde queda la iglesia, y Dios.

Abaddongar, si ese es su nombre, me ha dicho que Dios se ha ido de vacaciones, que haces años, el ya no nos escucha, que él día de la desaparición del otro que más he querido en mi vida, ese día la casa grande quedaría sola. Con odios y rabia, y que la desesperanza seria su pena, el viento mordería su estructura, y las personas que allí habitamos, no volveríamos a ser lo que un día fuimos, nuestras almas están envenenadas, las alegrías serian ficticias…

No sé si deba seguir, mi mano se ha enloquecido, otra vez Abaddogar se ha adueñado de mi.

Una voz muy fuerte y estridente se escucha en aquella habitación.

- Cállate, no existe ningún Abaddongar, te da miedo admitir, el monstruo que te has convertido, por eso inventas que existe alguien, yo soy tu, soy el mismo que corre por tu venas, soy las muertes causadas. no me iré, pues tú eres lo que soy.

Santiago, se agarra la cabeza, y no para de gritar.

-NO, No porque entraste esa noche, por la ventana,
porque me torturas de esa forma, Yo Santiago, Santiago, Santiago….

Santiago olvida su apellido, y llora buscando respuestas en esas voces, que no saben de donde viene, se levanta y corre sin saber a donde va, las puertas de la casa grande se abren , y aquel viento feroz recorre su interior, abatido, corre al bosque, buscando la salida.

Una mente ensordecida no encuentra otro refugio, que los recuerdos, esos fragmentos de ti, que caen como si golpearon tus penas, el porque de tus acciones, te castigan una y otra vez. El viento seca sus lágrimas, y las penas que crees dejar con los pasos rápidos, te persiguen como sobras, no puedes alejarlas, ellas te abrazan y en ese mundo nada puede retroceder. Lo que hiciste, no se deshace.

- ¡Mirate, de una vez por todas, y descubre quien eres!


****
Santiago gritando desenfrenadamente

-Dime, porque te fuiste, porque me engañaste,
¡Donde carajos se guardan los desaparecidos!, todo esto
es tu culpa. No debías perderte, ¿acaso fue el viento que te comió?
Porque yo no lo creo capaz.

Da vueltas como si alguien lo estuviese vigilando, atemorizado vuelve al rincón de su habitación, toma el cuaderno sucio y mal cuidado que ha dejado, y con la mirada perdida continua escribiendo, con una sensación de frenesí que lo invade.

A decir verdad reconozco que estoy cansado, creo que hoy voy a correr, correr y correr para evadir situaciones, para evadir lagrimas y cuando me pare a descansar dejaré allí parte de está historia.

Seguramente será un enorme salto, un salto nuevo, caer en la nada y volver a empezar. Aun no puedo comprenderte, tampoco me comprendo yo, me haces falta y te busco desesperadamente en esas preguntas sin repuestas que dejaste depositadas en mí.

Hay cosas mi apreciado lector que se escurren entre los dedos y sencillamente no se pueden dar, porque escapan a las posibilidades, y hoy es hoy, ¿Por qué? ¿Y el mañana? No me dejes, ¡por favor sigue el camino, yo no fui lo juro! El se ha ido, y se llevo parte de mi historia, sin él estoy incompleto.

Rompe en llanto y arruga todas las hojas de sus escritos.


Hoy ya no valen los recuerdos, las cartas están echadas, Santiago se encontró consigo mismo, el saber demasiado, fue su condena, en ocasiones es mejor la ignorancia. Sus sueños, y hasta su vida misma ha quedado en el limbo de sus propias represiones.

¿Cuántos gramos pesa la verdad?. La soledad se presenta en el camino del olvido, por el cual transita hoy Santiago, y por donde cada uno de nosotros ha pasado por lo menos una vez. Sólo que algunos sobreviven, mientras otros, se pierden en la lejanía de sus linderos.

1 comentario:

AndreaCorina dijo...

Me guta el post..
Me gusta la cancion de Daft Punk (Brinque como una loca mientras la escuchaba)
Pero no me gustan juntos o sea no combinan..
La cancion de daft punk es muy Happiness y el Post es muy Dark, no van bien juntos!

Jajaja igual te quiero James, Soy tu primer coment en este post y eso merce honores..
=)

PD: yo tambiene engo un blog! pero es de uan tarea que me mandaron a hacer jajaja

¿Quién es James Capafho?

Mi foto
Caracas, Venezuela
No hay nada más importante en mi vida, que escribir y dar a conocer, ese mundo que existe, en cada historia, en cada cuento, y en cada una de nuestras palabras, que pierden la monotonía, por el solo hecho de contarlas.

Agradecimientos



Quiero darles las gracias a todas aquellas personas que han formado parte de mi vida, desde la señora que me cuidaba y hoy no recuerdo su nombre, hasta el señor de las mil preguntas, con sus mil y una respuestas, a todos esos seres que se borraron en el intento. A la abuelita del aeropuerto del Dorado en Bogota, que sin conocerme me auguró un futuro de prosperidad.







Agradezco a esas personas que existieron y luego volaron a otro nivel, pero que antes de partir me brindaron instantes llenos de emociones. A todos aquellos que me remplazaron por otros y a todos aquellos que yo reemplace. A los que me olvidaron y hoy ni siquiera saben mi nombre y a los que yo olvide, con el transcurso del tiempo.







Agradezco a los que me apoyaron desde muy lejos, y hoy en la lejanía del fin del mundo, siguen confiando en mi, deseándome lo mejor. A los que siempre estuvieron y seguirán estando en mi vida de manera perdida, a los que se fueron un día y nunca volvieron, a mis ex amigos, a mis ex compañeros de clases, a mis ex profesores. A las risas, a las burlas, a los chistes sin sentido, quiero que sepan que todo valió la pena, y que todo tenía y debía pasar.







Agradezco a todas esas personas que me quisieron, a los que me quieren y a los que me querrán. A ustedes mis nuevos amigos, que entran en mi vida, para conformar mi presente. Sean todos bienvenidos, que la vida comienza cada cierto tiempo y se reinventa cada vez que lo necesita.



A todos ellos gracias, por contribuir a mi evolución ayudándome a buscarle aquel sentido critico que tiene la vida, y que antes no sabia, fueron ustedes el escalón para llegar. Somos parte de esos momentos, momentos infortunados y felices.



Antes de terminar:



Quisiera retribuirle de alguna manera todo mi afecto, a ese ser que si existió, y que de repente, dejó de estar en mi vida de forma física, para convertirse en un ente especial que sólo yo puedo percibir, gracias por ayudarme a comprender que a veces los seres que más amamos se encuentran con nosotros de manera ausente. Donde quieras que estés, este libro es para ti.







http://img156.imageshack.us/img156/9829/02hj8.jpg


http://img205.imageshack.us/img205/153/01go7.jpg




PRONTO... MIL JUEGOS UN CASTIGO escrito por James Capafho