viernes, 18 de diciembre de 2009

A mi amada Sophia!


Queriendo volví a pensar en lo que me convenía, y mi futuro se posó frente a mi, dulce y temeroso, una pequeña mano sostuvo mi mano derecha, y entre pasos flotantes, tomé mi primera decisión… ESPERARTE.

Un año más que se va, la carrera ya empieza a deslumbrar la meta, y la seducción del porvenir enmaraña la mente, falta poco para ir al lugar de los sueños, en donde te encuentras, en donde me esperas…

Y donde queda ese lugar, me pregunto a menudo, y la respuesta se desvanece en un rostro que nunca he visto, pero que conozco tanto como a mi mismo, un cabello ondeante que se mueve en la pradera, la risa candorosa de un ángel en la tierra, el brillo de una mirada capaz de mover cualquier obstáculo…

Sus travesuras rodearán mi vida. Y Con ella el sol se tornará de colores, en un horizonte pleno.

El mundo se hace gigante en la medida que gigante sean tus sueños, y aunque deba recorrerlo, pasearme por cada rincón, cruzar fronteras desconocidas, saltar del ocaso a la armonía. Me dormiré en el crepúsculo de una noche fría, para despertar con el calor de una deslumbrante mañana, sé que no será fácil pero también sé que nada vale más la pena en mi vida que tú.

Seguro te hallaré…

¡HIJA!

Por las mañanas despierto queriendo estrecharte en mis brazos, las ansias se adueñan de mi querencia, y el fervor del deseo me hace verte, y conversar contigo, sé que amarás el rosa, sé que amarás a tus padres, sé que entenderás lo que la gente común no entiende, jugarás con tus tías, y en vacaciones podrás ir a visitarlas, te enseñaré lo mágico que se desprende del sonido del mar, hablaremos de sirenas y dragones, por las noches jugaremos con princesas y príncipes, en las tardes de calor intentaré enseñarte algo de futbol, y fingiré saber del Milan, del Barsa, del Real Madrid, y aunque admito no ser bueno en este deporte, probablemente las tías remedien mis errores, te enseñaré de valores, de lo bueno y lo malo, comprenderás al hombre en su esencia y no lo que han querido imponer por hombre.

No tendrás una madre como todos los demás niños y niñas, pero tendrás dos padres, dos padres que te llevarán a la luna, dos padres que recorrerán los planetas junto al famoso principito, dos padres enérgicos, que en ocasiones se vestirán de cualquier súper héroe con tal de verte sonreír, dos padres que serán uno, dos padres que no conocerán limites para inculcarte el valor de la vida, lo importante de la perseverancia, el esfuerzo de los sueños, dos padres que demolerán las montañas altas con tal de estar contigo.

Tres corazones, un sólo latido. Un amor mistificado, un nombre, seis letras… S O P H I A.

Te daré más que mi vida, Te entregaré todo lo que soy y SERÁS MARAVILLOSA, por el simple hecho de existir.

No sé como será ser padre, pero simplemente pensarlo me extrémese de tal forma que siento que puedo lograrlo todo, los ojos se me nublan y las lágrimas humedecen mi rostro, el silencio flota en el ambiente, y la esperanza retumba en estas cuadro paredes.

Por eso te escribo mi adorada Sophia, por eso me enredo en las palabras, cuanta felicidad alberga mi corazón para ti, y como todos los días aprendo algo nuevo, hoy ya no espero lo imposible, o lo que se fue, hoy espero lo posible, lo que no ha llegado, hoy sonrío en rostros ajenos, de niños que te traen a mi mente.

La flor de mi silencio, mi tesoro más preciado, no sé cuando puedas leer esto, pero ese día espero estar abrazado junto a ti, en ese momento entenderás que estamos unidos desde antes que nacieras.

¡Para mi amada Sophia! 17/12/2009

Dedicado:

Con amor: para mi hija, que está esperando en algún lugar de este planeta a que su padre vaya por ella.

Con amor: para sus hermosas tías que mantienen viva la llama de afecto a su sobrina.

Con amor: a ti que entiendes lo importante de mi vida.

No hay comentarios:

¿Quién es James Capafho?

Mi foto
Caracas, Venezuela
No hay nada más importante en mi vida, que escribir y dar a conocer, ese mundo que existe, en cada historia, en cada cuento, y en cada una de nuestras palabras, que pierden la monotonía, por el solo hecho de contarlas.

Agradecimientos



Quiero darles las gracias a todas aquellas personas que han formado parte de mi vida, desde la señora que me cuidaba y hoy no recuerdo su nombre, hasta el señor de las mil preguntas, con sus mil y una respuestas, a todos esos seres que se borraron en el intento. A la abuelita del aeropuerto del Dorado en Bogota, que sin conocerme me auguró un futuro de prosperidad.







Agradezco a esas personas que existieron y luego volaron a otro nivel, pero que antes de partir me brindaron instantes llenos de emociones. A todos aquellos que me remplazaron por otros y a todos aquellos que yo reemplace. A los que me olvidaron y hoy ni siquiera saben mi nombre y a los que yo olvide, con el transcurso del tiempo.







Agradezco a los que me apoyaron desde muy lejos, y hoy en la lejanía del fin del mundo, siguen confiando en mi, deseándome lo mejor. A los que siempre estuvieron y seguirán estando en mi vida de manera perdida, a los que se fueron un día y nunca volvieron, a mis ex amigos, a mis ex compañeros de clases, a mis ex profesores. A las risas, a las burlas, a los chistes sin sentido, quiero que sepan que todo valió la pena, y que todo tenía y debía pasar.







Agradezco a todas esas personas que me quisieron, a los que me quieren y a los que me querrán. A ustedes mis nuevos amigos, que entran en mi vida, para conformar mi presente. Sean todos bienvenidos, que la vida comienza cada cierto tiempo y se reinventa cada vez que lo necesita.



A todos ellos gracias, por contribuir a mi evolución ayudándome a buscarle aquel sentido critico que tiene la vida, y que antes no sabia, fueron ustedes el escalón para llegar. Somos parte de esos momentos, momentos infortunados y felices.



Antes de terminar:



Quisiera retribuirle de alguna manera todo mi afecto, a ese ser que si existió, y que de repente, dejó de estar en mi vida de forma física, para convertirse en un ente especial que sólo yo puedo percibir, gracias por ayudarme a comprender que a veces los seres que más amamos se encuentran con nosotros de manera ausente. Donde quieras que estés, este libro es para ti.







http://img156.imageshack.us/img156/9829/02hj8.jpg


http://img205.imageshack.us/img205/153/01go7.jpg




PRONTO... MIL JUEGOS UN CASTIGO escrito por James Capafho