martes, 18 de marzo de 2008

Mil Juegos un Castigo


Prólogo

Hablemos de la vida, del pasado y de nuestras fantasías, inventemos un mundo único, olvidémonos de las reglas, diariamente no saltamos las normas, nos burlamos de las leyes, sabemos que existen, y aún así jugamos a no saber, a no entender, a no comprender.

De niños el mundo y sus historias son diferentes, trastocadas por el dulce sabor de la infancia, a los cuatro años de edad, el mundo se nos viene abajo por no tener el juguete que deseamos, en ese momento lloramos, pataleamos, y odiamos a nuestros padres, no entienden nuestra necesidad, y lo vital que significa tener ese juguete en nuestras manos.

Con el pasar del tiempo nuestro carácter comienza a moldearse, el horizonte se agranda de un momento a otro, descubriendo cosas y seres que antes no estaban en el panorama.

El cielo comienza a despejarse, y tus grandes aventuras, hoy se ven minimizadas a travesuras sin sentido, algunas te causan risa, otras te dan pena. Sin embargo fueron esas aventuras, quienes encaminaron tu carácter y tu forma, en cierta parte, eres quien eres, gracias a tus juegos, a tus vivencias, a tu mundo de fantasías, a tu amigos secretos e invisibles, que ningún adulto pudo comprender, y que tal vez en este momento no quieras admitir que existieron en tu mente, reniegas de ellos.

En ocasiones mi querido lector le damos más importancia al que dirán, que a lo que sentimos, y cuando volteamos atrás y vemos el pasado, cerrado con llave, nos embarca un terrible sentimiento de lo que un día fue, y ya no es. Esos seres que existieron y hoy ya no están con nosotros. Todos sin ningún tipo distinción somos una gran bienvenida, y todos con mucho dolor somos una gran partida.

Santiago es el niño que todos escondemos, él que mira hacia la puerta, buscando lo que ya no está, el de la mirada perdida, el que se queda dormido en el salón de clases, y sueña con dragones y brujas. Un niño que termino perdido en los años, porque fue creciendo y cerrando puertas y ventanas, para que nada de las cosas malas que le habían sucedido lo alcanzaran, pero sin darse cuenta también le fue cerrando las puertas y ventanas a todas esos momentos felices, a esa caras llena de sonrisas. Tendemos a tener tanto miedo por lo negativos que arrasamos con todo lo que se encuentra a nuestro paso, con tal de no saber nada. Un día uno de esos seres que ya no existen en el plano terrenal me dijo: - No puedes dejar los recuerdos, ellos siempre van a estar allí detrás de ti, esperándote, son tus raíces…”y aquel que olvida sus raíces, es como el árbol caído está destinado a morir”. Años más tarde comprendí lo que me quería decir, por eso decidí escribir este libro, también me enteré que esa frase no era suya, sino de algún poeta anónimo.

James Capafho

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me da mucho gusto leer estos textos tuyos brother. Eres bueno y te deseo lo mejor siempre. Y por si todo eso fuera poco, no sabes que gusto me da ver esa imagen en donde, si no me equivoco, se ve Caracas desde Valle Alto no? No sabes que buenos recuerdos me trae.

Anónimo dijo...

Sabes que siempre te he comentado que me gusta la forma que escribes tienes una facilidad para que uno se identifique con lo planteado Exitoss

Anónimo dijo...

muy bueno mi amigo james de verdad demuestra q eres una persna q a pesar d ela adversidad supistes remontarte hacia lo alto y ver desde ahi lo buneo de la vida a pesar de las cosas malas sabes que mas alla de todo dios esta con nosotros en todo momento exito para ti mi gran amigo James

Anónimo dijo...

Hey muy interesante y de verdad siento que tiendes a reflejar esa realidad parcial que todos sabemos pero no nos ponemos a entenderla o siquiera pensarla.. Sigue asi y mucha suerte!!

Anónimo dijo...

Pues, Caramba Hombre james!, megusto lo que le� me llevo a momento de la vida que es grato recordar.

Te felicito, espero continues con esa energia y actitud de escritor, que poco a poco iras madurando.

Saludos,

Ignacio Arango (Medell�n - Colombia)

¿Quién es James Capafho?

Mi foto
Caracas, Venezuela
No hay nada más importante en mi vida, que escribir y dar a conocer, ese mundo que existe, en cada historia, en cada cuento, y en cada una de nuestras palabras, que pierden la monotonía, por el solo hecho de contarlas.

Agradecimientos



Quiero darles las gracias a todas aquellas personas que han formado parte de mi vida, desde la señora que me cuidaba y hoy no recuerdo su nombre, hasta el señor de las mil preguntas, con sus mil y una respuestas, a todos esos seres que se borraron en el intento. A la abuelita del aeropuerto del Dorado en Bogota, que sin conocerme me auguró un futuro de prosperidad.







Agradezco a esas personas que existieron y luego volaron a otro nivel, pero que antes de partir me brindaron instantes llenos de emociones. A todos aquellos que me remplazaron por otros y a todos aquellos que yo reemplace. A los que me olvidaron y hoy ni siquiera saben mi nombre y a los que yo olvide, con el transcurso del tiempo.







Agradezco a los que me apoyaron desde muy lejos, y hoy en la lejanía del fin del mundo, siguen confiando en mi, deseándome lo mejor. A los que siempre estuvieron y seguirán estando en mi vida de manera perdida, a los que se fueron un día y nunca volvieron, a mis ex amigos, a mis ex compañeros de clases, a mis ex profesores. A las risas, a las burlas, a los chistes sin sentido, quiero que sepan que todo valió la pena, y que todo tenía y debía pasar.







Agradezco a todas esas personas que me quisieron, a los que me quieren y a los que me querrán. A ustedes mis nuevos amigos, que entran en mi vida, para conformar mi presente. Sean todos bienvenidos, que la vida comienza cada cierto tiempo y se reinventa cada vez que lo necesita.



A todos ellos gracias, por contribuir a mi evolución ayudándome a buscarle aquel sentido critico que tiene la vida, y que antes no sabia, fueron ustedes el escalón para llegar. Somos parte de esos momentos, momentos infortunados y felices.



Antes de terminar:



Quisiera retribuirle de alguna manera todo mi afecto, a ese ser que si existió, y que de repente, dejó de estar en mi vida de forma física, para convertirse en un ente especial que sólo yo puedo percibir, gracias por ayudarme a comprender que a veces los seres que más amamos se encuentran con nosotros de manera ausente. Donde quieras que estés, este libro es para ti.







http://img156.imageshack.us/img156/9829/02hj8.jpg


http://img205.imageshack.us/img205/153/01go7.jpg




PRONTO... MIL JUEGOS UN CASTIGO escrito por James Capafho