viernes, 18 de diciembre de 2009

A mi amada Sophia!


Queriendo volví a pensar en lo que me convenía, y mi futuro se posó frente a mi, dulce y temeroso, una pequeña mano sostuvo mi mano derecha, y entre pasos flotantes, tomé mi primera decisión… ESPERARTE.

Un año más que se va, la carrera ya empieza a deslumbrar la meta, y la seducción del porvenir enmaraña la mente, falta poco para ir al lugar de los sueños, en donde te encuentras, en donde me esperas…

Y donde queda ese lugar, me pregunto a menudo, y la respuesta se desvanece en un rostro que nunca he visto, pero que conozco tanto como a mi mismo, un cabello ondeante que se mueve en la pradera, la risa candorosa de un ángel en la tierra, el brillo de una mirada capaz de mover cualquier obstáculo…

Sus travesuras rodearán mi vida. Y Con ella el sol se tornará de colores, en un horizonte pleno.

El mundo se hace gigante en la medida que gigante sean tus sueños, y aunque deba recorrerlo, pasearme por cada rincón, cruzar fronteras desconocidas, saltar del ocaso a la armonía. Me dormiré en el crepúsculo de una noche fría, para despertar con el calor de una deslumbrante mañana, sé que no será fácil pero también sé que nada vale más la pena en mi vida que tú.

Seguro te hallaré…

¡HIJA!

Por las mañanas despierto queriendo estrecharte en mis brazos, las ansias se adueñan de mi querencia, y el fervor del deseo me hace verte, y conversar contigo, sé que amarás el rosa, sé que amarás a tus padres, sé que entenderás lo que la gente común no entiende, jugarás con tus tías, y en vacaciones podrás ir a visitarlas, te enseñaré lo mágico que se desprende del sonido del mar, hablaremos de sirenas y dragones, por las noches jugaremos con princesas y príncipes, en las tardes de calor intentaré enseñarte algo de futbol, y fingiré saber del Milan, del Barsa, del Real Madrid, y aunque admito no ser bueno en este deporte, probablemente las tías remedien mis errores, te enseñaré de valores, de lo bueno y lo malo, comprenderás al hombre en su esencia y no lo que han querido imponer por hombre.

No tendrás una madre como todos los demás niños y niñas, pero tendrás dos padres, dos padres que te llevarán a la luna, dos padres que recorrerán los planetas junto al famoso principito, dos padres enérgicos, que en ocasiones se vestirán de cualquier súper héroe con tal de verte sonreír, dos padres que serán uno, dos padres que no conocerán limites para inculcarte el valor de la vida, lo importante de la perseverancia, el esfuerzo de los sueños, dos padres que demolerán las montañas altas con tal de estar contigo.

Tres corazones, un sólo latido. Un amor mistificado, un nombre, seis letras… S O P H I A.

Te daré más que mi vida, Te entregaré todo lo que soy y SERÁS MARAVILLOSA, por el simple hecho de existir.

No sé como será ser padre, pero simplemente pensarlo me extrémese de tal forma que siento que puedo lograrlo todo, los ojos se me nublan y las lágrimas humedecen mi rostro, el silencio flota en el ambiente, y la esperanza retumba en estas cuadro paredes.

Por eso te escribo mi adorada Sophia, por eso me enredo en las palabras, cuanta felicidad alberga mi corazón para ti, y como todos los días aprendo algo nuevo, hoy ya no espero lo imposible, o lo que se fue, hoy espero lo posible, lo que no ha llegado, hoy sonrío en rostros ajenos, de niños que te traen a mi mente.

La flor de mi silencio, mi tesoro más preciado, no sé cuando puedas leer esto, pero ese día espero estar abrazado junto a ti, en ese momento entenderás que estamos unidos desde antes que nacieras.

¡Para mi amada Sophia! 17/12/2009

Dedicado:

Con amor: para mi hija, que está esperando en algún lugar de este planeta a que su padre vaya por ella.

Con amor: para sus hermosas tías que mantienen viva la llama de afecto a su sobrina.

Con amor: a ti que entiendes lo importante de mi vida.

sábado, 12 de diciembre de 2009

Mil Juegos un Castigo... " Cuando hablan tus demonios"


Santiago caen en un letargo, no se reconoce así mismo, en el espejo ve lo que nunca pensó visualizar, se siente desnudo, y está desnudo, sólo que su desnudes va más allá de las ropas que suelen cubrir nuestro cuerpo, se ha visto tal cual es, y eso es una de las peores desgracias que le puede suceder a un ser humano, hoy las excusas fueron desarmadas, el terror es reflejado en su mirada, con ansiedad toma un lápiz y un papel, arrinconado en una esquina de su habitación, comienza a escribir.

Hoy es hoy…..

Todo me da vueltas, tengo millones de cosas por hacer del colegio, sin embargo las ideas no están rodando por mi mente en este momento. Ahora pienso en los conflictos universales, ¿Qué se sentirá ser hormiga? Ser explotado por la hormiga reina, y trabajar día y noche, para construir un reino, del cual nunca podrás disfrutar, ¿Será esa la relación de los obreros explotados, por un jefe, que sólo le importa que sigan construyendo? ¿Pero… ya va, construir que? Pasamos la vida, haciendo cosas, sin saber para que son, quién las manda, y porque las forjamos, hemos perdido esa esencia que se tiene, cuando uno es niño, que todo nace, y en la absurdidad de las ideas todas están justificadas.

Busco aquel niño del que hablan los grandes psicólogos, aquel, que habita dentro de sí. Y la única respuesta que encuentro son ideas delirantes, tal vez producidas por la fiebre, que abraza mi cuerpo, los rayos del sol se esconden en el jardín de la casa grande, sin atreverse si quiera a cruzar mi habitación. Aquí todo es gerenciado, y cuando la peste ataca, se cierra el paso a cualquier luz, sumergido en la oscuridad, busco algo que me de respuesta, a todo lo que he visto, me da pena admitirlo, pero son mi familia, no entiendo, lo juro por Dios que no entiendo. Me llaman el loco, porque hablo sólo, pero no es verdad, quiero contarles, pero en secreto, que he conocido al más fiel compañero, dice que es yo, pero está loco, quizás todos estemos locos, pero no se si contarles, mejor hablemos de la guerra, de las invasiones, de los terroristas, palabras vacías, que no llegan a ningún lado.

Pero cómo hago, cómo mato esto que nace dentro de mí, debes prometerme, que jamás dirás nada, sino, no sé que sería de mi, todo fue su culpa, lo sé, no debí ver, no debí oír, pero no fue mi culpa en ese momento no era yo, era él, él me obligo a abrir mis ojos, el decía que debía saber, que en el fondo estoy tan podrido como mis antepasados, debo aceptar lo que soy, pero no puedo, es el mal, en donde queda la iglesia, y Dios.

Abaddongar, si ese es su nombre, me ha dicho que Dios se ha ido de vacaciones, que haces años, el ya no nos escucha, que él día de la desaparición del otro que más he querido en mi vida, ese día la casa grande quedaría sola. Con odios y rabia, y que la desesperanza seria su pena, el viento mordería su estructura, y las personas que allí habitamos, no volveríamos a ser lo que un día fuimos, nuestras almas están envenenadas, las alegrías serian ficticias…

No sé si deba seguir, mi mano se ha enloquecido, otra vez Abaddogar se ha adueñado de mi.

Una voz muy fuerte y estridente se escucha en aquella habitación.

- Cállate, no existe ningún Abaddongar, te da miedo admitir, el monstruo que te has convertido, por eso inventas que existe alguien, yo soy tu, soy el mismo que corre por tu venas, soy las muertes causadas. no me iré, pues tú eres lo que soy.

Santiago, se agarra la cabeza, y no para de gritar.

-NO, No porque entraste esa noche, por la ventana,
porque me torturas de esa forma, Yo Santiago, Santiago, Santiago….

Santiago olvida su apellido, y llora buscando respuestas en esas voces, que no saben de donde viene, se levanta y corre sin saber a donde va, las puertas de la casa grande se abren , y aquel viento feroz recorre su interior, abatido, corre al bosque, buscando la salida.

Una mente ensordecida no encuentra otro refugio, que los recuerdos, esos fragmentos de ti, que caen como si golpearon tus penas, el porque de tus acciones, te castigan una y otra vez. El viento seca sus lágrimas, y las penas que crees dejar con los pasos rápidos, te persiguen como sobras, no puedes alejarlas, ellas te abrazan y en ese mundo nada puede retroceder. Lo que hiciste, no se deshace.

- ¡Mirate, de una vez por todas, y descubre quien eres!


****
Santiago gritando desenfrenadamente

-Dime, porque te fuiste, porque me engañaste,
¡Donde carajos se guardan los desaparecidos!, todo esto
es tu culpa. No debías perderte, ¿acaso fue el viento que te comió?
Porque yo no lo creo capaz.

Da vueltas como si alguien lo estuviese vigilando, atemorizado vuelve al rincón de su habitación, toma el cuaderno sucio y mal cuidado que ha dejado, y con la mirada perdida continua escribiendo, con una sensación de frenesí que lo invade.

A decir verdad reconozco que estoy cansado, creo que hoy voy a correr, correr y correr para evadir situaciones, para evadir lagrimas y cuando me pare a descansar dejaré allí parte de está historia.

Seguramente será un enorme salto, un salto nuevo, caer en la nada y volver a empezar. Aun no puedo comprenderte, tampoco me comprendo yo, me haces falta y te busco desesperadamente en esas preguntas sin repuestas que dejaste depositadas en mí.

Hay cosas mi apreciado lector que se escurren entre los dedos y sencillamente no se pueden dar, porque escapan a las posibilidades, y hoy es hoy, ¿Por qué? ¿Y el mañana? No me dejes, ¡por favor sigue el camino, yo no fui lo juro! El se ha ido, y se llevo parte de mi historia, sin él estoy incompleto.

Rompe en llanto y arruga todas las hojas de sus escritos.


Hoy ya no valen los recuerdos, las cartas están echadas, Santiago se encontró consigo mismo, el saber demasiado, fue su condena, en ocasiones es mejor la ignorancia. Sus sueños, y hasta su vida misma ha quedado en el limbo de sus propias represiones.

¿Cuántos gramos pesa la verdad?. La soledad se presenta en el camino del olvido, por el cual transita hoy Santiago, y por donde cada uno de nosotros ha pasado por lo menos una vez. Sólo que algunos sobreviven, mientras otros, se pierden en la lejanía de sus linderos.

Del pasado las sonrisas y del futuro las esperanzas.


Se escribe sobre un papel ya borrado, que se fue lleno de historias, mojado de muchas anécdotas, de cuentos y risas. Vivencias que han ayudado a mi crecimiento, colmados de tanto pasado, ésta es la parte del libro viejo que he decidido conservar, pues es parte de lo que soy, a eso es lo que solemos llamar experiencia.

El no estar ahora ya no es prescindible, pero en su tiempo, en aquella época en donde nos toco compartir si lo fue, y de allí emerge lo positivo, aquella forma bonita de ver nuestra existencia, con sus finales y comienzos. Ahora vendrán las nuevas experiencias que continuarán siendo parte de mí, creando nuevas melodías, canciones que irán apareciendo, uniéndose a las que ya estaban, y que van a SER mientras existan los recuerdos, porque son justamente esos recuerdos quienes las mantienen con vida, así cobran forma de personas, envueltas en sentimientos.

Transcurre nuestra supervivencia, en una mezclas de amores y desafectos, en un ciclo constante, bordeado de emociones latentes, formadas por momentos inolvidables, que nunca pasarán pues quedaron gravados en nuestro subconsciente.

La vida es un momento bonito, un te quiero con la confianza de un mañana, una taza de café, un adiós y un encuentro.

Así abrimos los brazos hacia el futuro, hacia las esperanzas, con anhelos de triunfo, a los deseos fortalecidos por todas las vicisitudes por la cual hemos tenido que pasar cada uno, en nuestra historia individual.

Hoy sé que no hay sueños cortos, que no existen montañas grandes, Hoy sé que después de tanto caminar, inmerso en tristezas, banalidades y escepticismo, comprendí que el mundo se ve mejor desde la cima, y en la cima se está, cuando uno es feliz consigo mismo y con quienes nos rodean.

Contradicciones

Hay días en que habla el viento, hay momentos en que la vida se hace un murmullo y hay instantes en que los hombres se convierten en olvido, escribirle a los recuerdos, al señor de las maletas, pero sobre todo al cariño mistificado.

Señor distante quiero decirte NADA.

Que siento NADA.

Odio tu partida .

Odié siempre la espera.

Te extraño con cariño y rencor, en mis sueños aún vives, pero nunca terminas de llegar.

¿Por qué carajos te fuiste?.

Te llevaste más que tu vida, fragmentaste la nuestra, hoy no encuentro el orden deseado.

Ser un mar de contradicciones sin duda será tu recompensa. Cosiendo nuestras historias con lo que dejaste, ¿y que dejaste? NADA.

Construyendo un futuro en recuerdos perdidos, con imágenes trastocadas. Aquí todos necesitamos estar anestesiados.

“De un sitio a otro, de un lado a otro, de un sentimiento a otro, sigue pasando eso que llamamos vida. En buena hora nos topamos con el optimismo”

viernes, 11 de diciembre de 2009

Los caminos de la vida…


A los 18 años

Todo iba a pasar muy rápido…

Y en efecto todo sigue pasando muy rápido…

La muerte de unos no impide la vida de otros…

Y todo sigue… Los recuerdos continúan, la nostalgia aún se despierta, y la querencia sigue latiendo como ese mismo primero de diciembre…

Después de tanto, TANTO... Hay un silencio, no se encuentra nada, pero hay mucho, hay espera, hay silencio, hay espera…

Vivir para esperar, vivir para soñar, vivir pensando en el último abrazo…

Querer lo perdido…

Y allá donde estés, ten presente que aún sigo esperando.

1, 2, 3…

Antes del 31 será distinto…

1, 2, 3...

ya nada fue distinto.

MARCAR DISTANCIA… LOS MUROS DEL SIGLO XXI


Pueden hablar…

Pueden pensar…

Pueden creer…

Pueden opinar y hasta podrían deducir…

Y qué importa.

NO SE PUEDE EVITAR

Que hablen,

Que piense,

Que crean,

Que opinen y hasta que deduzcan.

PERO… ¿Pero?... sólo importará, si te importa lo que dicen…

En un mundo tan simplista como el nuestro, joder, llorar y hasta destruir al otro, tiende a compensar necesidades personales, que se exteriorizan en lo individual, fantasías producidas por el egoísmo, síntomas perfectos de gente ociosa, disgustada por lo que nunca han tenido, el personalismo los atrapa en premisas falsas de igualdad, rebeldía caótica que sólo conduce a la mediocridad, inclusión, excluyente, pluralidad tergiversada, democracia mal escrita, revolución con B, desgate incipiente que conduce a todo un país al degolladero, y en ese camino son mutilados por sus propias ideas.

Y en la distancia se les observa a todos aquellos, que se unen, que caen, que cambian, por conveniencia… LOS VERDADEROS IDEALES NO PERECEN, NO SE OLVIDAN, NO CAMBIAN.

NO TODO ES NEGOCIBLE.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

"SEMBRANDO VIDAS"



La dinámica mundial nos lleva a pensar en términos de sostenibilidad o sustentabilidad de los proyectos llevados a cabo con el fin de reducir la contaminación, encontramos que alrededor del planeta tierra se ha tomado conciencia sobre la importancia y la dependencia para la subsistencia, el tener bue ...nas relaciones con el medio ambiente



Por ende Sembrando Vida, no pretende cambiar a las personas que habitan en este sector de la ciudad de Caracas, pero si crear conciencia, para mejorar su calidad de vida, formando ciudadanos.

Todo esto mancumunado con la comunidad que allí habita, el cambio debe ser desde adentro hacia afuera. Apostando por un país de ciudadanos.

Poyecto realizado por Geraldine Russian, Johanna Páez y James Capafho
Asignatura: DESARROLLO SOSTENIBLE Y CIUDAD CONSTRUIDA
Facultad de Arquitectura - UCV


Prof: Geovanni Siem




¿Quién es James Capafho?

Mi foto
Caracas, Venezuela
No hay nada más importante en mi vida, que escribir y dar a conocer, ese mundo que existe, en cada historia, en cada cuento, y en cada una de nuestras palabras, que pierden la monotonía, por el solo hecho de contarlas.

Agradecimientos



Quiero darles las gracias a todas aquellas personas que han formado parte de mi vida, desde la señora que me cuidaba y hoy no recuerdo su nombre, hasta el señor de las mil preguntas, con sus mil y una respuestas, a todos esos seres que se borraron en el intento. A la abuelita del aeropuerto del Dorado en Bogota, que sin conocerme me auguró un futuro de prosperidad.







Agradezco a esas personas que existieron y luego volaron a otro nivel, pero que antes de partir me brindaron instantes llenos de emociones. A todos aquellos que me remplazaron por otros y a todos aquellos que yo reemplace. A los que me olvidaron y hoy ni siquiera saben mi nombre y a los que yo olvide, con el transcurso del tiempo.







Agradezco a los que me apoyaron desde muy lejos, y hoy en la lejanía del fin del mundo, siguen confiando en mi, deseándome lo mejor. A los que siempre estuvieron y seguirán estando en mi vida de manera perdida, a los que se fueron un día y nunca volvieron, a mis ex amigos, a mis ex compañeros de clases, a mis ex profesores. A las risas, a las burlas, a los chistes sin sentido, quiero que sepan que todo valió la pena, y que todo tenía y debía pasar.







Agradezco a todas esas personas que me quisieron, a los que me quieren y a los que me querrán. A ustedes mis nuevos amigos, que entran en mi vida, para conformar mi presente. Sean todos bienvenidos, que la vida comienza cada cierto tiempo y se reinventa cada vez que lo necesita.



A todos ellos gracias, por contribuir a mi evolución ayudándome a buscarle aquel sentido critico que tiene la vida, y que antes no sabia, fueron ustedes el escalón para llegar. Somos parte de esos momentos, momentos infortunados y felices.



Antes de terminar:



Quisiera retribuirle de alguna manera todo mi afecto, a ese ser que si existió, y que de repente, dejó de estar en mi vida de forma física, para convertirse en un ente especial que sólo yo puedo percibir, gracias por ayudarme a comprender que a veces los seres que más amamos se encuentran con nosotros de manera ausente. Donde quieras que estés, este libro es para ti.







http://img156.imageshack.us/img156/9829/02hj8.jpg


http://img205.imageshack.us/img205/153/01go7.jpg




PRONTO... MIL JUEGOS UN CASTIGO escrito por James Capafho